La portería en edificios: un servicio de valor a la convivencia.

La portería física, hace referencia a la gestión, control de accesos al inmueble y la atención de personas. Este servicio lo realiza quien cumple con el rol de portero, desempeñándose principalmente, en el área de recepción. 

En esta era tecnológica, con intercomunicadores y sistemas electrónicos de video-portería, la figura del portero, afable y servicial, se niega a desaparecer. En SeyCa servicios, creemos que la atención y calidez humana, forman parte esencial de las estructuras de convivencia en edificios, condominios y propiedades habitables similares, por eso, apostamos a impulsar y dignificar el antaño oficio de portero.

El servicio de portería física, busca ofrecer una atención dirigida a las personas en sus necesidades colectivas e individuales, a la vez que busca asegurar el buen funcionamiento y la tranquilidad del entorno residencial.

¿Qué función tiene un portero en un edificio? 

Principalmente, el portero se encarga de:

  • Atención a personas: función primordial; ofrecer asistencia a los residentes, resolver conflictos y/inconvenientes, brindar la experiencia de la cordialidad en el servicio.
  • Control de los accesos: recibir a los inquilinos, propietarios, visitantes, verificar su identidad y autorizar su acceso al edificio, en caso necesario. También puede gestionar las llaves y/o control remoto de portón de acceso para residentes.
  • Vigilancia y prevención: supervisar las áreas comunes para preservar la seguridad del edificio. Esto incluye realizar rondas regulares, mantener registro del movimiento diario, y gestionar situaciones de emergencia, apegándose a los procedimientos establecidos para el efecto.
  • Mantenimiento y limpieza: referente a la estructura edilicia, controlar el funcionamiento y reportar fallas de los portones de acceso, ascensores, sistema de alarmas, entre otros. Así mismo, mantener la limpieza de su área de trabajo, es esencial.
  • Recepción de paquetes y/o correspondencia: recibirlos y notificar a los residentes sobre la llegada de estos artículos.
  • Regulación de normas: promover y recordar a los residentes, el cumplimiento de las normas del edificio, para mantener la paz y el orden.